ANKANÁ nace de la curiosidad innata y la pasión de dos hermanas por su herencia y su pasado ancestral.
Con una mezcla ecléctica de estética, conocimiento y tradición ANKANÁ presenta una nueva faceta de la joyería artesanal y los tejidos ancestrales.
Fundada en 2018 por las hermanas Samia y Saray Solano, inspiradas en su pueblo natal en el sur de La Guajira, Colombia, ANKANÁ representa el amor por sus raíces y el talento local, con contrastes modernos y novedosos bajo parámetros de alta calidad, acercando el arte a la cotidianidad.

Nuestro Proceso
Nos tomamos el tiempo de crear piezas de calidad con un significado cultural a través de la colaboración entre los saberes ancestrales de nuestros artesanos y la comprensión del mundo moderno de nuestra diseñadora..

Inspiración
La riqueza cultural y natural de La Guajira es nuestra principal fuente de inspiración. Elementos característicos de valor artesanal llenos de significados predominan en nuestros diseños.
Proceso Creativo
Todo inicia con una visita al entorno natural de las artesanas, con un papel en blanco y un lápiz. Amamos sentarnos con las artesanas a hablar sobre simbologías y anécdotas de sus vidas cotidianas. Pintar cada símbolo, cada historia, buscando representarla de una forma innovadora hace que nazcan los primeros bocetos.


El corazón de cada pieza
Después de finalizados los bocetos las artesanas le dan vida a los tejidos. Este es el corazón de cada pieza. Artesanas con años de experiencia en su labor tejen cuidadosamente las muestras, todo tiene una razón de ser, desde el tipo de puntada hasta los colores de los diseños.
Nuestros Valores

Consumo Consciente

Residuo Mínimo
